Menu
X

Presupuesto de marketing y seo para pymes al mejor precio en Agencia de Marketing BEOFFON

Imagen

Ingreso Mínimo Vital una oportunidad más para reactivar la economía

Ingreso Mínimo Vital una oportunidad más para reactivar las empresas

Desde grupo empresarial de Networking Grupo Valencia Conecta informamos que a partir de este lunes el Ingreso Mínimo Vital ya se puede solicitar en el portal de la Seguridad Social y a través de los ayuntamientos.

El Ingreso Mínimo Vital tiene por objetivo reducir la pobreza extrema y la exclusión. De esta forma se propone aumentar también el poder adquisitivo a las familias y así intentar a reactivar las actividades empresariales.

Se supone que las familias que antes no disponían de ningún ingreso, con el ingreso mínimo vital contribuirán manteniendo su vida social y así ayudaran a la reactivación de las empresas  que han sufrido mucho durante la pandemia COVID 19.

Será de carácter permanente, pero estará sujeta a revisiones para asegurar que el beneficiario sigue cumpliendo los requisitos. La cuantía no será fija, oscilando entre los 462 y 1.015 euros, y se abonará de forma mensual en 12 pagas.

También se podrá reconocer la prestación a beneficiarios de rentas de las autonomías que cumplan los requisitos para acceder a la ayuda.

Ingreso Mínimo Vital una oportunidad más para reactivar las empresas y la economía Española.

El Ingreso Mínimo Vital es una prestación dirigida a prevenir el riesgo de pobreza y exclusión social de las personas que viven solas o están integradas en una unidad de convivencia y carecen de recursos económicos básicos para cubrir sus necesidades básicas.

Se configura como derecho subjetivo a una prestación económica, que forma parte de la acción protectora de la Seguridad Social, y garantiza un nivel mínimo de renta a quienes se encuentren en situación de vulnerabilidad económica.  Persigue garantizar una mejora real de oportunidades de inclusión social y laboral de las personas beneficiarias.

Ingreso Mínimo Vital

Opera como una red de protección dirigida a permitir el tránsito desde una situación de exclusión a una participación en la sociedad. Contendrá para ello en su diseño incentivos al empleo y a la inclusión, articulados a través de distintas fórmulas de cooperación entre administraciones.

  1. Beneficiarios individuales:

Personas de entre 23 y 65 años que vivan solas o que, aunque compartan domicilio con una unidad de convivencia, no se integren en ella, siempre que:

No estén casadas, salvo que hayan iniciado los trámites de separación o divorcio.

No estén unidas a otra persona como pareja de hecho.

No formen parte de otra unidad de convivencia.

Hayan vivido de forma independiente durante al menos los tres años anteriores a la solicitud, salvo que hayan abandonado el domicilio habitual por ser víctimas de violencia de género, hayan iniciado trámites de separación o divorcio u otras circunstancias que se determinen. Se entiende que una persona ha vivido de forma independiente si ha permanecido de alta en la Seguridad Social al menos doce meses, continuados o no, siempre que acredite domicilio distinto al de sus progenitores, tutores o acogedores durante los tres años.

Mujeres mayores de edad víctimas de violencia de género o víctimas de trata de seres humanos y explotación sexual.

No tienen derecho a la prestación las personas usuarias de una prestación de servicio residencial, de carácter social, sanitario o sociosanitario, con carácter permanente y financiada con fondos públicos, salvo en el supuesto de mujeres víctimas de violencia de género o víctimas de trata de seres humanos y explotación sexual.

  1. Titulares de la unidad de convivencia:

Los titulares del IMV, es decir, las personas que perciben la prestación en nombre de la unidad de convivencia y la representan, deberán tener plena capacidad de obrar y una edad entre 23 y 65 años.

También podrán ser titulares, siempre que tengan plena capacidad de obrar:

Las  personas mayores de edad o menores emancipados, cuando tengan hijos o menores en régimen de guarda con fines de adopción o acogimiento familiar permanente.

Los mayores de 65 años si la unidad de convivencia está solo formada por personas mayores de 65 años y menores de edad o personas incapacitadas judicialmente.

En todo caso, en un mismo domicilio podrá haber como máximo dos titulares.

  1. Unidad de convivencia:

La unidad de convivencia está formada por todas las personas que vivan en un mismo domicilio, unidas por vínculo matrimonial o como pareja de hecho, y sus familiares hasta el segundo grado por consanguinidad o afinidad, adopción, y otras personas con las que conviva en virtud de guarda con fines de adopción o acogimiento familiar permanente.

También son unidades de convivencia:

La formada por una persona víctima de violencia de género que haya abandonado su domicilio familiar habitual acompañada de sus hijos o menores en régimen de guarda con fines de adopción o acogimiento familiar permanente y sus familiares hasta el segundo grado por consanguinidad o afinidad

La formada por una persona que haya iniciado los trámites de separación o divorcio y sus hijos o menores en régimen de guarda con fines de adopción o acogimiento familiar permanente y sus familiares hasta el segundo grado por consanguinidad o afinidad.

La formada por dos o más personas mayores de entre 23 y 65 años que habiten el mismo domicilio sin mantener entre sí una de las relaciones señaladas en los puntos anteriores, en los términos que se determinen y siempre que hayan vivido de forma independiente al menos los 3 años anteriores a la solicitud, salvo que hayan abandonado el domicilio habitual por ser víctimas de violencia de género, hayan iniciado trámites de separación o divorcio u otras circunstancias que se determinen. Estas unidades de convivencia, o una persona beneficiaria individual pueden compartir vivienda con otra unidad de convivencia constituida por miembros de una familia o relación análoga…

Más información y detalles sobre como solicitar el Ingreso Mínimo Vital AQUÍ

¿Necesitas ayuda o consulta para solicitar el Ingreso mínimo Vital?

Grupo Valencia Conecta dispone de grandes profesionales y empresas que te ayudaran a solicitar el Ingreso mínimo Vital. Pide tu consulta gratuita AQUÍ

 

¿Necesitas más contactos profesionales y clientes potenciales?

Grupo Valencia Conecta – Networking empresarial para Empresas Valencianas

Si tu o tu negocio queréis formar parte de nuestro directorio profesional no lo dudes ni un instante. Créate un perfil profesional o empresarial. Si quieres que tú historia de éxito empresarial y productos – servicios exclusivos llegan a miles de empresas y clientes potenciales ponte en contacto con nosotros El resto lo haremos nosotros.

Grupo Valencia Conecta – Networking Empresarial en Valencia.

¿Necesitas tener más visibilidad  empresarial Online? Pide más información!

NATALIA MEDINA

NATALIA MEDINA

...

DCD

DCD

...

DI-KAPACITATS

DI-KAPACITATS

...

RECOALSA

RECOALSA

...

LA ARDILLA DEL GOLF

LA ARDILLA DEL GOLF

...

RIBERFIRE

RIBERFIRE

...

Agencia de Marketing y SEO en Valencia Beoffon

BEOFFON

...

grafimar - grupo valencia conecta 2020

GRAFIMAR

...

GRAFICOLOR GRUPO VALENCIA CONECTA

GRAFICOLOR

...

Forlopd

FORLOPD

...

CLÍNICA SAN MARTÍN

CLÍNICA SAN MARTÍN

...

Foton Asesores Energeticos en Valencia

FOTON

...

ALITER

ALITER

...

OCIOIMPRESION

OCIOIMPRESION

...

SISTEL

SISTEL

...

Cs&M SEGUROS

Cs&M SEGUROS

...

JAVAL CARDS

JAVALCARDS

...

DN NEGOCIOS

DN

...

RURAL PUEBLA DE SAN MIGUEL

CASAS RURALES

...

AQUANATURA

AQUANATURA

...

EFS ABOGADOS

EFS ABOGADOS

...

LA MAFIA VALENCIA

...

PROAXESOR SOLUCIONES

PROAXESOR

...

Oferta en marketing y seo para pymes agencia marketing BEOFFON

Volver a la página de inicio

Grupo Valencia Conecta © Copyright 2020 Grupo Valencia Conecta. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Agencia de Marketing Digital BEOFFON